Vistas de página en total

EVALUACIÓN - PARTICIPACIONES

Sólo Camila de Mares y Julieth Asprilla estan subiendo su examen.

lunes, 8 de abril de 2013

PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN


Preproducción:
Planteamiento del programa: en esta primera etapa trabajan conjuntamente la emisora y la productora. Aquí se establecen las ideas, los fines y pretensiones, el target o público potencial al que se dirige el programa, se evalúa su mercado publicitario, la rentabilidad deducible del coste respecto a las previsiones de audiencia y su duración.

Elaboración del guión: en un segundo momento se elabora el guión de un programa piloto para ser aprobado por la emisora y se toman las decisiones presupuestarias. El presupuesto ha de aprobarse tras la estimación de gastos y realizando una contabilidad muy cuidadosa. Establecida una línea divisoria conocida como línea de costes  se sitúan por encima de ella las partidas correspondientes a guión, actores, realización y producción y por debajo las partidas correspondientes a los elementos físicos y de estructura técnica para la creación del programa. Es decir, por encima encontraríamos el reparto, la música, todo el equipo de producción y realización, la publicidad y la comercialización. Por debajo se contabilizarían, decorados, maquillaje, unidades móviles, efectos especiales, etc..

Abarca las fases de guión, contratación de equipo técnico y artístico, creación de grafismo del programa, sus créditos, títulos, y gráficos, con ellos se marcará el estilo del producto. Es en esta primera etapa cuando se crea el montaje escénico, instalando los decorados, tanto reales como virtuales, montándose la iluminación, el sonido y los elementos que deban intervenir durante la grabación. Finalmente se diseña un mapa de coordinación donde se indican todos los elementos que van a intervenir en la grabación para que todo el equipo esté informado.

Producción:
En televisión la producción hace referencia a los procesos de realización del programa. De esta manera, el equipo de producción engloba a todo el personal de un programa organizados en torno a las figuras del realizador y del  productor. La función del productor consiste en dirigir la organización y la administración del programa. Entre otras tareas selecciona ideas, controla el presupuesto y coordina al equipo de realización y dirección. Tiene como subordinados a varios ayudantes –número variable según la complejidad del programa– que realizan las tareas de campo, contrataciones, citaciones y control de los elementos de grabación.

Postproducción:
Las tres áreas más importantes en la finalización de un producto audiovisual son: la edición, la sonorización y los efectos especiales. La edición es el conjunto de operaciones realizadas sobre el material grabado para obtener la versión completa y definitiva del programa.  Se tiene en cuenta: El orden de las tomas, para mantener la relación de continuidad que establecen entre sí dos o más planos. Su duración temporal, teniendo en cuenta que tomas muy largas se corre el riesgo de que el espectador desconecte y cambie de canal.  El Ritmo, cada programa ha de tener su propio ritmo, un aspecto tan subjetivo que depende del instinto y la sensibilidad del realizador y el editor. La sonorización es la construcción de la banda sonora de un programa uniendo voces, sonido ambiente, músicas y efectos de sonido. En los programas en directo el sonido es registrado al mismo tiempo que se realiza la grabación; para ello se utiliza una  mesa de mezclas de sonido que, además de enviar al control de realización la señal que recogen los micrófonos de estudio, también añade música y efectos de sonido pre-grabados.

Las etapas más importantes de la postproducción tienen que ver con los acuerdos sobre la hora o el día fijado para su inclusión en la parrilla de programación y sobre todo con las estrategias de promoción para producir expectativas en la audiencia. En general se piensa que un programa sin anuncios promocionales está abocado al fracaso.


4 comentarios:

  1. 1.b Se complementan con continuidad por ejemplo… cuando una imagen va rápido la música tiene que ir igual…
    1.c). ¿Qué papel juegan el encuadre, las secuencias, los movimientos de cámara la música y los efectos sonoros en la construcción del mensaje televisivo?

    1.d).Pues trasciende de tal manera que la sociedad pueda entender lo que “las propagandas, novelas y demás” quieren dar a conocer.

    2.a). No; ya que con información como la”lectura del 20 de marzo” uno empieza a ver los programas de tv y los empieza como a “criticar” y pues ya no los ve como antes –sin sentido-.
    b). Pues ya que cuando el emisor “manda” alguna palabra rara, extraña…. Y El receptor no está enseñado a esta palabra es muy difícil que entienda el mensaje que quiere llegar a dar…
    c). Pues el lenguaje audiovisual es el que se entiende por medio de la vista y del oído y casi siempre muestra una realidad cotidiana que pocas veces beneficia a alguien. Un ejemplo seria cuando en la calle vemos avisos de gente que llora…. Pues uno como que dice una imagen dice más que mil palabras.
    --El lenguaje verbal es el transmitido por el oído y la “lengua” palabra, que casi siempre lo utilizamos cotidianamente al relacionarnos con los demás .una desventaja de este es que a veces las personas no hablan clara y concisamente y no se les entiende lo que quieren que uno entienda lo transmitido

    ASHH....PROFE EL RESTO YA SELOHABIA ENVIADO Y TENGO COMO PEREZA DE VOLVER A HACERLO..... JULIETH ASPRILLA

    ResponderEliminar
  2. LEIDY GODOY
    11.1

    1 a).
    En la estructura de este hay que tener en cuenta elementos como saber a qué publico va dirigido el mensaje así se puede elaborar bien el material del mensaje. La imagen es un recurso que estimula la creatividad por lo tanto a la hora de seleccionar el contenido se debe tener cuidado porque estas pueden tener diferentes posibilidades de interpretación.
    Tanto el lenguaje verbal y el visual se tienen que complementar, el verbal se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales. Los cuales se juntan de acuerdo con un determinado orden de “composición”; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imágenes.
    La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y el connotativo que se refiere al significado que le damos a la imagen por asociación, expresando un valor, este da la base para fundamental para expresar lo que se quiere decir.
    Haciendo una buena composición, logra ordenar los elementos de manera coherente a fin de centrar un mensaje específico y facilitar su comprensión. Pero una mala composición, obstaculiza la comprensión e incluso puede cambiar la idea de este.
    b) Cuando vemos una secuencia de imágenes las connotaciones no se hacen por cada imagen si no que una connota a la otra haciendo que el sonido sea base fundamental de una transición ya que el sonido influye en la forma como se interpreta una imagen; así que de una u otra forma estas dos deben integrarse entre sí; un efecto sonoro es aún mayor si se complementa con la palabra (voz) pero hay que tener cuidado porque una mala composición, obstaculiza la comprensión e incluso puede anular la intención del mensaje.

    d) Considero que el mensaje televisivo trasciende de tal forma que afecta de una manera poco convencional a la sociedad ya que es una forma de manipulación o de estigmatizar los conceptos, viviendo en una comunidad que interpreta muy poco el mensaje se ve reflejando en su cotidianidad pasando los límites de la no autonomía que se debe tener.

    2. a). si, por que esto me ayuda a comprender mucho mejor que cuando no se sabe manejar estos “efectos” por decirlo de alguna manera, pueda que el mensaje no sea el indicado con el tema tratado convirtiéndose así en un mensaje no decodificado.

    b). Sí, Porque muchas veces no se saben utilizar los planos, angulaciones, movimientos o la continuidad de la imagen y esto puede causar una mala interpretación que provoca la confusión del espectador.

    3. VIGILANCIA: esta función es una de las más vistas por los televidentes un ejemplo: las noticias de cualquier canal televisivo sin importar tiempo y espacio muestran las problemáticas, dificultades, conflictos, apuros y peligros de cualquier parte del mundo generalmente del país de origen en el que está el canal.
    CORRELACIÓN: por ejemplo en un programa televisivo el emisor es el presentador y el receptor es el publico quien da una interpretación diferente a cada cosa dicha por el personaje.
    HERENCIA SOCIAL: esta función es poco vista por los televidentes y también poco trasmitida por los canales ya que a muchas personas le interesa más lo burdo, prototipos y fantasías que es más que posible no se cumplan pero esta se puede evidenciar en canales como national geographic, Discovery cannel y mi señal Colombia donde se puede evidenciar con documentales, reportajes…que demuestran el interés por informar de cultura general.

    ResponderEliminar
  3. LEIDY GODOY
    11.1

    4. a). El éxito de esta página es que brinda la posibilidad de subir videos sin importar si las personas son artistas, comediantes, actores entre otros, si no que por el contrario facilita subir y descargar contenidos de poco o mucho interés general. También existe la posibilidad de crear fama por está ya que si es visitado tantas veces la persona puede obtener reconocimiento y dinero.

    b). Afecta en la medida que ya no es necesario tener experiencia para hacer un producto audiovisual haciendo que sus mensajes sean más creativos pero menos trabajados.

    c) Tal vez lenguaje televisivo no pero si pueden codificar la información de tal manera que los televidentes la decodifiquen de una manera más fácil.

    d) Por que por medio del internet se puede buscar la información sin importar el tiempo (día-hora) y es gusto dependiendo de la persona volver a mirar lo mismo porque tal vez no fue comprendido el mensaje en cambio la televisión tiene establecido un cronograma que no le permite repetir un contenido que ya se ha mostrado por que puede causar el desinterés del televidente.

    e) No, considero que es como otro perfil de la televisión en una forma más didáctica y entretenida pero de cierta manera tiene la misma función, dar a conocer cualquier tipo de información sea educativo, musical, documental entre otros.

    5. a) Muchas veces acudo a documentos de internet o libros y muy pocas veces acudo a testimonios y/o opinión.

    b). Las fuentes primarias son las que vienen de un testimonio o evidencia directa sobre el tema pero también pueden ser documentos originales, diarios entre otros; mientras que las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación.

    C.
     Pues primero le hice como una pequeña introducción del tema al entrevistado; puesto que el entrevistado debía saber cual era nuestro interés y el tema del proyecto.
     Posteriormente empezamos con la entrevista y se le hicieron preguntas de interés colectivo; en este paso se le hizo preguntas que respondieran a incógnitas o posibles dudas del espectador para convertir el programa más interesante.
     Y para finalizar se le dio las gracias por el espacio dado; ya que no era obligación del entrevistado estar colaborando en el proyecto.
    6.
    1. Búsqueda de una idea.
    2. Realización de guiones tanto técnico como literario
    3. Confeccionar los desgloses.
    4. búsqueda de actores, localizaciones, planes de producción, encontrar al personal técnico y humano.
    5. Obtener permisos legales.
    6. Realización de planes de trabajo.
    7. Notificar la puesta en marcha del proyecto a las autoridades pertinentes
    8. Posteriormente tendrá lugar la última reunión para ultimar la planificación antes de empezar a rodar.
    9. El script aparecerá unos segundos antes de rodar junto con el director.
    10. Los actores entran en escena y comienzan los ensayos finales tanto de actores como de movimientos de cámara y demás.
    11. Todo debe estar bien atado para que no se produzcan fallos durante el rodaje y hagan peligrar el proyecto.
    12. Cierre de cuentas y pagos por parte del equipo de producción. Se devuelven equipos alquilados.
    13. Montaje de la obra.
    14. Realización del trucaje e insertar los títulos de crédito.
    15. Ofrecer el producto.

    ResponderEliminar
  4. son pasos fundamentales preproduccion produccion y posproduccion con la comercializaion y distribucion surge como desglo0se que se trabaja en guiones

    ResponderEliminar