Vistas de página en total

EVALUACIÓN - PARTICIPACIONES

Sólo Camila de Mares y Julieth Asprilla estan subiendo su examen.

sábado, 16 de marzo de 2013

ESTRUCTURA DEL MENSAJE AUDIOVISUAL




Cuando se tiene la idea de realizar un mensaje audiovisual, hay que tener claridad sobre una serie de elementos a los que debemos prestar atención previamente antes de construir el material a ser expuesto. Es preciso en primera instancia conocer el público al que nos vamos a dirigir, el objetivo de la comunicación, los recursos de producción con que contamos, la facilidad para elaborar el material y el tratamiento que debe darse al mensaje.

Una comunicación con imágenes, es muy particular, ya que una imagen puede tener diferentes posibilidades de interpretación; lo que puede verse a la vez como un recurso productivo que estimula la creatividad. La imagen en este sentido, nos obliga a una mayor interpretación, por eso, la selección de las imágenes es muy importante a la hora de hacer un mensaje visual. En realidad, palabra e imagen, deben articularse y complementarse en la producción audiovisual. Cada lenguaje, el verbal (y de sonidos) y el visual (uso de la imagen) tiene su propia forma de articulación y de “lectura”, además pueden tener significados individuales diversos, más cuando el significado de los mismos no se ha hecho común.

El mensaje verbal (hablado o escrito) se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales; los que se encuentran unidos de acuerdo con un determinado orden de “composición”; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imágenes.

La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y que reúne algunos signos particulares de ese concepto y que es lo que nos permite generalizarlo o hacerlo común. El otro nivel de significación, es el connotativo que se refiere al significado que le damos a la imagen por asociación, expresando un valor, por ejemplo: lindo, feo, lindo, rico, pobre, bueno, malo, etc. Este nivel (connotativo) es
el que le da mayor riqueza expresiva a la imagen y el que ofrece una base fundamental para expresar algo. También es importante reconocer que cuando vemos un grupo de imágenes en secuencia, las connotaciones no se hacen por cada imagen por separado sino que una connota a la otra, dado que la connotación se hace sobre la secuencia total de imágenes.

Al observar una imagen vemos en ella, muchos elementos, la manera en que estos elementos se encuentran ordenados y la forma como se utiliza el espacio en que se encuentran; es a lo que conocemos como “composición”, en el lenguaje escrito esta función, está definida por la forma como usamos los signos de puntuación y la organización por párrafos, y es esto lo que le da sentido a las frases o secuencia de palabras.

Una buena composición, logra ordenar los elementos de manera coherente a fin de centrar un mensaje específico y facilitar su comprensión. De la misma forma, una mala composición, obstaculiza la comprensión e incluso puede anular la intención del mensaje.
Si lo consideráramos físicamente, la composición viene a ser la estructura que ayuda al recorrido de nuestra vista sobre la imagen para que podamos captar todos los elementos que la constituyen, se percibe las líneas y las áreas que conducen nuestra vista hacia el punto central de interés, y es lo que nos hace darle un sentido y obtener la comprensión sobre la misma.

Algunos elementos que se deben considerar a la hora de hacer una composición audiovisual, son las siguientes: Planos, encuadre, escena, secuencia, movimiento de cámara, concepto de campo, Raccord, sonido (música, efectos especiales)

El sonido influye en la forma como se interpreta una imagen, ya que dirige a la comprensión de un concepto establecido y le da veracidad y una mayor fuerza, por eso deben ser complementarias. La música nos condiciona sentimentalmente y funciona a nivel subconsciente afectando nuestra percepción respecto de lo que estamos viendo. Un sonido ambiental nos ubica claramente en el entorno de la imagen y da una orientación más detallada, lo que focaliza aún más sobre la imagen y lo que queremos lograr con ella. Este efecto es aún mayor si se complementa con la palabra, lo que nos permite complementar la imagen o hacer aclaraciones sobre la misma. Esto es lo que hace que tengamos plena conciencia sobre la imagen a usar para dar más exactitud al mensaje. Quien emite el mensaje selecciona la información a ofrecer y define la forma y el ritmo propios de la comunicación.

18 comentarios:

  1. b). ¿Cómo se complementan los efectos sonoros, imágenes en movimiento, música y voz al construir el mensaje televisivo?
    RTA: Cada uno de estos elementos se complementa todos a la vez, ya que los efectos sonoros influyen en la interpretación de las imágenes, la música de fondo en un mensaje televisivo, es la que mueve en cierta forma los sentimientos del subconsciente y la voz tiene que ir a complada a estos, porque si hay una música de fondo muy alta la voz no se va escuchar muy bien pero si la música de fondo es suave la voz se tiene que escuchar claramente.
    juan carlos herrera arias 11.1

    ResponderEliminar
  2. a). Sintetiza el documento "Estructura del mensaje audiovisual"
    RTA: Antes de la realización de un trabajo audiovisual hay que tener en cuenta varios elementos: conocer el público al que va ser dirigido, objetivo, recursos, facilidad para elaborar el material y el tratamiento del debido mensaje.
    La comunicación con imágenes es muy importante ya que se puede interpretar desde diferentes puntos de vista. Cuando hay letras e imágenes se deben complementar para atraer la atención del público.

    Cada mensaje visual como: imagen, sonido, palabras tienes un sentido diferente y su propia lectura.
    La imagen cuenta con dos tipos de niveles
    El detonativo: lo que captamos a primera vista
    El connotativo: significado que le damos a la imagen
    El orden y los elementos al ver varias imágenes es lo que llamamos composición.
    La composición es la estructura de la vista sobre la imagen
    En un trabajo audiovisual para su composición es importante tener en cuenta estos elementos: Planos, encuadre, escena, secuencia, movimiento de cámara, concepto de campo, Raccord, sonido (música, efectos especiales)

    el sonido influye en la imagen, la música es la que condiciona los sentimientos.



    JUAN CARLOS HERRERA ARIAS 11.1

    ResponderEliminar
  3. c). ¿Qué papel juegan el encuadre, las secuencias, los movimientos de cámara la música y los efectos sonoros en la construcción del mensaje televisivo?
    RTA
    El encuadre
    Juega un papel muy importante en la construcción del mensaje televisivo porque gracias al nuestra mirada se enfoca en un punto en específico lo que hace que atrape nuestra atención.
    Secuencias
    Se basa en la intercalación continua de sus diversos tamaños en una misma toma ya sea por movimiento de los personajes/objetos o por el cambio de posición de la cámara. El uso excesivo de los tamaños extremos de plano, como planos generales o primeros planos, termina por diluir sus funciones y virtudes. Suele establecerse como narración armónica aquella que combina diversos modelos de corte de plano.

    MOVIMIENTOS DE CAMARA

    PANEO
    La elección de una u otra dirección en el paneo dará un resultado diferente. Por ejemplo, no será lo mismo comenzar el paneo desde la derecha y terminar a la izquierda que a la inversa. El paneo de izquierda a derecha generará la sensación de avance, mientras que el mismo movimiento desde la derecha hacia la izquierda transmitirá la sensación de retroceso.
    Paneo puede ser, por ejemplo, describir un espacio o acompañar el movimiento de un personaje.
    Utilizando el trípode el movimiento será mucho más fluido y parejo.

    TRAVELLING

    Es un movimiento donde el eje de la cámara se desplaza. En general se realiza colocando la cámara sobre un carro que se desliza sobre vías.

    También el travelling se puede hacer con la cámara en la mano ya que si nos movemos generamos la sensación de movimiento.
    EXISTEN ALGUNOS GRIPS
    (Accesorios para el montaje de la cámara), que dan estabilidad, permitiendo realizar movimientos más fluidos que con la cámara en mano y sin necesidad de un carro de travelling.
    ZOOM
    El zoom es un objetivo de distancia focal variable continua, que permite cambiar, por ejemplo, de un gran angular a un teleobjetivo. Modificar el zoom durante la toma permitirá, por ejemplo, hacer un acercamiento pasando de un plano entero a un plano medio. La función del zoom en el modo de grabación de video de las cámaras de fotos funciona de diferentes maneras dependiendo del modelo.
    La música y los efectos sonoros influyen en el mensaje televisivo atraves del subconsciente de las personas
    juan carlos herrera arias 11.1

    ResponderEliminar
  4. d) ¿Cómo crees que trasciende el mensaje televisivo en la sociedad?
    RTA
    El mensaje televisivo en la sociedad trasciende no de la mejor manera ya que muchos medios de comunicación no lo muestra de la mejor forma, porque dan a conocer lo que a ellos les convienen y no se dan a la tarea de mostrar la realidad de lo que pasa.
    juan carlos herrera arias 11.1

    ResponderEliminar
  5. 2. En el lenguaje audiovisual existen códigos y reglas que permiten construir el mensaje y crear sentido. Estos códigos están basados en conceptos como el encuadre y el plano entre otros. De acuerdo a la lectura del 20 de marzo, "Planos, alturas, angulaciones., movimientos de cámara y continuidad", responde:
    a). Después de conocer los elementos del lenguaje televisivo, ¿ves igual la televisión? Explica tu respuesta
    RTA.
    No porque ahora me doy cuenta que planos se utilizan en la televisión y en los programas como el noticiero, novelas y demás. También reconozco los efectos de iluminación.
    JUAN CARLOS HERRERA ARIAS 11.1

    ResponderEliminar
  6. Cuando se tiene la idea de realizar un mensaje audiovisual, hay que tener claridad sobre una serie de elementos a los que debemos prestar atención previamente antes de construir el material a ser expuestoAlgunos elementos que se deben considerar a la hora de hacer una composición audiovisual, son las siguientes: Planos, encuadre, escena, secuencia, movimiento de cámara, concepto de campo, Raccord, sonido (música, efectos especiales)

    El sonido influye en la forma como se interpreta una imagen, ya que dirige a la comprensión de un concepto establecido y le da veracidad y una mayor fuerza, por eso deben ser complementarias. La música nos condiciona sentimentalmente y funciona a nivel subconsciente afectando nuestra percepción respecto de lo que estamos viendo. Un sonido ambiental nos ubica claramente en el entorno de la imagen y da una orientación más detallada, lo que focaliza aún más sobre la imagen y lo que queremos lograr con ella. Este efecto es aún mayor si se complementa con la palabra, lo que nos permite complementar la imagen o hacer aclaraciones sobre la misma. Esto es lo que hace que tengamos plena conciencia sobre la imagen a usar para dar más exactitud al mensaje. Quien emite el mensaje selecciona la información a ofrecer y define la forma y el ritmo propios de la comunicación. profe hay estan las respuestas de la a la c de la primera pregunta YINA VILLARREAL 1101

    ResponderEliminar
  7. b). Comprendes que aunque hay codificación y decodificación del mensaje audiovisual, algunas veces la interpretación de este mensaje no es la esperada por el emisor? Explica por qué?
    RTA
    Porque el emisor le da otro sentido e interpretación al mensaje de acuerdo sus aspectos técnicos y profesionales diferentes a lo nosotros que vemos por encima sin analizarlo en profundidad. En muchas ocasiones el emisor es quien selecciona la información y define el ritmo propio de la comunicación del mensaje.

    C. Compara el lenguaje audiovisual con el lenguaje verbal. Identifica semejanzas y diferencias. Recuerda que los dos tienen reglas y códigos para la construcción del mensaje y acuerdo entre el emisor y el receptor para su codificación y decodificación.
    RTA
    Diferencias
    El mensaje verbal (hablado o escrito) se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales; los que se encuentran unidos de acuerdo con un determinado orden de “composición”; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imágenes.

    Que el mensaje en el lenguaje audiovisual se le da una mejor interpretación gracias al apoyo de las imágenes y el y sonido.
    En el lenguaje verbal se tiene en cuenta aspectos como el tono de la voz la coherencia.
    Semejanzas
    Que ambos lenguajes tienen un fin y es dar o llevar un mensaje a un público definido.
    JUAN CARLOS HERRERA ARIAS 11.1

    ResponderEliminar
  8. 3. Lee cuidadosamente la entrada del 22 de marzo "La televisión y el conocimiento de la realidad" y explica las 3 funciones de los medios en la sociedad: vigilancia, correlación y transmisión de la herencia social.
    RTA
    VIGILANCIA
    En esta función los medios nos mantienen informados de lo que pasa a nivel mundial, nos alertan de diversos peligros ya sean ambientales sociales económicos etc .
    CORRELACION
    Es la interpretación que le damos al mensaje ya que todos lo vemos desde diferentes puntos de vista.
    TRANSMISION DE LA HERENCIA SOCIAL
    Esta función es muy sencilla y ya que consiste en que se transmita un programa de carácter educativo de generación en generación.

    4. Observa este video. Fue producido por 2 jóvenes de forma casera y tiene millones de visitas. En este momento tienen docenas de videos subidos a la Internet que producen desde que tenían 12 años. Responde:




    EN ESPAÑOL

    a). Explica el fenómeno de YouTube
    RTA
    El fenómeno de YouTube, se ha vuelto muy particular porque, es muy fácil el uso de esta página para subir video de todo tipo. Gracias a su debido acceso muchas personas ven a YouTube como una página social donde publican sus videos desde sus casas los cuales se vuelven muy famosos y son visitados por muchas personas y todo esto hoy en día se ha convertido en un fenómeno para la sociedad.
    b). La televisión tiene nuevos emisores independientes. ¿Cómo esto afecta el lenguaje televisivo, sus mensajes y receptores?
    Esto puede afectar a la televisión de muchas maneras ya que estos emisores independientes no saben todos los procesos por los cuales se deben pasar antes de realizar un producto audiovisual.
    El mensaje que estos emisores independientes quieren dar se mal interpreta de otro forma y no como ellos lo desean.
    Mala decodificación del mensaje por parte del receptor.
    En muchas ocasiones estos emisores no tienen en cuentan las consecuencias, que traerán lanzar un producto sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo.

    c) Crees que están utilizando los elementos del lenguaje televisivo y su codificación adecuadamente? Explica
    RTA
    NO porque en estos video se ve claramente que no tienen en cuenta los elementos del lenguaje televisivo tales como los movimientos de la cámara no son muy buenos, sus planos no son usados correctamente y la codificación del mensaje es muy jocosa y no a todo el público le gusta esta manera de ver el mensaje porque lo ven de una forma grosera y burlona mas no como un mensaje profesional.

    d) ¿Cómo crees que la Internet ha cambiado la forma de ver televisión?
    RTA
    El internet ha cambiado mucho la manera de ver televisión porque, gracias a ella se nos abre la mente y ya no solo vemos una forma de percibir televisión la cual era la tradicional y aburridora, gracias a la internet podemos ver la televisión desde el punto que nos gusta más ya sean series animadas comerciales con un tinte de comedia, noticias en vivo y ver capitulo por capitulo y en la tv normal toca esperar un día para ver un capítulo dependiendo de la programación que tenga el canal
    e) ¿Crees que están burlándose y criticando la televisión tradicional? Explica tu respuesta.
    RTA
    No, porque es una forma de hacer televisión, la cual consiste en hacerlo diferente a lo normal, para así atraer la atención del público más fácil y para mí no es que se estén burlando de la televisión tradicional si no es un paso más moderno y avanzado de ver la tv.
    JUAN CARLOS HERRERA ARIAS 11.1

    ResponderEliminar
  9. 5
    . A partir de la lectura del 1 de abril "La información", de tus conocimientos y experiencia, responde:
    a) ¿Qué métodos tienes para obtener información?
    RTA
    Mis métodos para obtener información son:
    Tener una base de dónde puedo obtener información segura.
    Analizar el tipo de información.
    Con mis conocimientos aprendidos
    Por medio de la experiencia.

    b). Diferencia entre fuentes primarias y secundarias

    FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
    Una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Las fuentes primarias son escritas durante el tiempo que se está estudiando o por la persona directamente envuelta en el evento. La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar. Las fuentes primarias ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando. Algunos tipos de fuentes primarias son: documentos originales, trabajos creativos, artefactos, diarios, prendas, minutas, arte visual, entrevistas, apuntes de investigación, fotografías, autobiografías, cartas, discursos
    Una fuente secundaria interpreta y analiza fuentes primarias. Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas de las fuentes primarias. Algunos tipos de fuentes secundarias son: libros de texto, artículos de revistas, crítica literaria y comentarios.

    C. Explica que pasos seguiste o vas a seguir al realizar una de las entrevistas del programa de televisión que estas realizando.
    RTA
    Voy a tener en claro un objetivo, es cual es obtener información testimonial.
    Realizare muchas preguntas a una solo persona.
    De Opinión: En la que se obtiene un juicio sobre un tema o problema de actualidad, que es fuente de controversias o conflictos en la comunidad.
    Voy a tener en cuenta estos tres aspectos: la iniciación, la ilación y el cierre.
    juan carlos herrera arias 11.1

    ResponderEliminar
  10. rta:a.Cuando se tiene la idea de realizar un mensaje audiovisual, hay que tener claridad sobre una serie de elementos a los que debemos prestar atención previamente antes de construir el material a ser expuesto. Es preciso en primera instancia conocer el público al que nos vamos a dirigir, el objetivo de la comunicación, los recursos de producción con que contamos, la facilidad para elaborar el material y el tratamiento que debe darse al mensaje.
    rta:b.La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y que reúne algunos signos particulares de ese concepto y que es lo que nos permite generalizarlo o hacerlo común. El otro nivel de significación, es el connotativo que se refiere al significado que le damos a la imagen por asociación, expresando un valor, por ejemplo: lindo, feo, lindo, rico, pobre, bueno, malo, etc. Este nivel (connotativo) es el que le da mayor riqueza expresiva a la imagen y el que ofrece una base fundamental para expresar algo. También es importante reconocer que cuando vemos un grupo de imágenes en secuencia, las connotaciones no se hacen por cada imagen por separado sino que una connota a la otra, dado que la connotación se hace sobre la secuencia total de imágenes.rta:c.El sonido influye en la forma como se interpreta una imagen, ya que dirige a la comprensión de un concepto establecido y le da veracidad y una mayor fuerza, por eso deben ser complementarias. La música nos condiciona sentimentalmente y funciona a nivel subconsciente afectando nuestra percepción respecto de lo que estamos viendo. Un sonido ambiental nos ubica claramente en el entorno de la imagen y da una orientación más detallada, lo que focaliza aún más sobre la imagen y lo que queremos lograr con ella. Este efecto es aún mayor si se complementa con la palabra, lo que nos permite complementar la imagen o hacer aclaraciones sobre la misma. Esto es lo que hace que tengamos plena conciencia sobre la imagen a usar para dar más exactitud al mensaje. Quien emite el mensaje selecciona la información a ofrecer y define la forma y el ritmo propios de la comunicación.

    ResponderEliminar
  11. Dainer Fabian Lozano. 11.01

    1. 1. A). La estructura de un producto audiovisual tiene muchos elementos que nos ayuda a que el contenido sea más interesante gracias a diversos aspectos a destacar como:
    - La imagen lo que complementa al producto audiovisual.
    - La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y que reúne algunos signos particulares de ese concepto y que es lo que nos permite generalizarlo o hacerlo común.
    - El mensaje verbal (hablado o escrito) se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales.
    B). Estos diversos elementos se complementan cuando sabemos utilizar estos efectos y combinamos sin alterar el contenido con el exceso de efectos en el mensaje audiovisual.
    C). Todos estos elementos juegan un papel importante en el mensaje audiovisual ya que sin uno de ellos quedaría incompleto el mensaje y no quedaría igual que cuando se hace con todos estos elementos esenciales.
    d). El mensaje televisivo transciende en la sociedad cuando el contenido del mensaje esta excelente y cuando el contenido es interesante para toda clase de público al que va dirigido.
    2. a). Ahora veo diferente la televisión la veo de manera estética y mas perfeccionista gracias al conocimiento adquiridos.
    b). Muchas veces es porque el mensaje puede tener contenido muy complejo, difícil de decodificar por el emisor entonces es complicado.
    c). La diferencia entre el mensaje audiovisual y verbal es:
    - En el lenguaje audiovisual su puede observar y escuchar al mismo tiempo mientras que en el lenguaje verbal solamente se puede escuchar.
    La semejanza entre el lenguaje audiovisual y el verbal es:
    - En los dos se puede escuchar el mensaje y también podemos interpretar el mensaje con el mismo sentido o significado.
    3. Los medios cumplen tres funciones para la sociedad como un todo: vigilancia (periodismo, detectar y advertir peligros), correlación (se da una interpretación) y transmisores de la herencia social (educativa de una generación a otra).

    4. a) El fenómeno de you tube se puede decir que es una de las mayores influencias en el mundo donde muchas personas se han hecho famosas como también a muchas personas han “curtido” creando asi una masa y un ranking mas elevado en este aspecto ya que es una pagina de acceso publico.

    ResponderEliminar
  12. Dainer Lozano 11.01

    1. A). La estructura de un producto audiovisual tiene muchos elementos que nos ayuda a que el contenido sea más interesante gracias a diversos aspectos a destacar como:
    - La imagen lo que complementa al producto audiovisual.
    - La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y que reúne algunos signos particulares de ese concepto y que es lo que nos permite generalizarlo o hacerlo común.
    - El mensaje verbal (hablado o escrito) se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales.
    B). Estos diversos elementos se complementan cuando sabemos utilizar estos efectos y combinamos sin alterar el contenido con el exceso de efectos en el mensaje audiovisual.
    C). Todos estos elementos juegan un papel importante en el mensaje audiovisual ya que sin uno de ellos quedaría incompleto el mensaje y no quedaría igual que cuando se hace con todos estos elementos esenciales.
    d). El mensaje televisivo transciende en la sociedad cuando el contenido del mensaje esta excelente y cuando el contenido es interesante para toda clase de público al que va dirigido.
    2. a). Ahora veo diferente la televisión la veo de manera estética y mas perfeccionista gracias al conocimiento adquiridos.
    b). Muchas veces es porque el mensaje puede tener contenido muy complejo, difícil de decodificar por el emisor entonces es complicado.
    c). La diferencia entre el mensaje audiovisual y verbal es:
    - En el lenguaje audiovisual su puede observar y escuchar al mismo tiempo mientras que en el lenguaje verbal solamente se puede escuchar.
    La semejanza entre el lenguaje audiovisual y el verbal es:
    - En los dos se puede escuchar el mensaje y también podemos interpretar el mensaje con el mismo sentido o significado.
    3. Los medios cumplen tres funciones para la sociedad como un todo: vigilancia (periodismo, detectar y advertir peligros), correlación (se da una interpretación) y transmisores de la herencia social (educativa de una generación a otra).

    4. a) El fenómeno de you tube se puede decir que es una de las mayores influencias en el mundo donde muchas personas se han hecho famosas como también a muchas personas han “curtido” creando asi una masa y un ranking mas elevado en este aspecto ya que es una pagina de acceso publico.

    ResponderEliminar
  13. 1.
    a. Estructura del mensaje audiovisual.
    En la estructura de este hay que tener en cuenta elementos como saber a qué publico va dirigido el mensaje así se puede elaborar bien el material del mensaje. La imagen es un recurso que estimula la creatividad por lo tanto a la hora de seleccionar el contenido se debe tener cuidado porque pueden tener diferentes posibilidades de interpretación.
    Tanto el lenguaje verbal y el visual se tienen que complementar, el verbal se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales. Los cuales se juntan de acuerdo con un determinado orden de “composición”; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imágenes.
    La imagen tiene dos niveles de significación, uno denotativo que se refiere al significado que captamos a primera vista y el connotativo que se refiere al significado que le damos a la imagen por asociación, expresando un valor, este da la base para fundamental para expresar lo que se quiere decir. Haciendo una buena composición, logra ordenar los elementos de manera coherente a fin de centrar un mensaje específico y facilitar su comprensión. Pero una mala composición, obstaculiza la comprensión e incluso puede cambiar la idea de este. Elementos que se deben tener en cuenta al momento de hacer una composición audiovisual, son las siguientes: Planos, encuadre, escena, secuencia, movimiento de cámara, concepto de campo, Raccord, sonido: música y efectos especiales.
    b. en una secuencia de imágenes las connotaciones no se hace imagen por imagen si no que una connota a la otra haciendo que el sonido sea fundamental de una transición ya que este da forma de como se interpreta una imagen; integrándose estas dos entre sí; un efecto sonoro es aún mayor si se complementa con la palabra (voz) aunque hay que tener cuidado porque una mala composición, obstaculiza la comprensión e incluso puede anular lo que se quiere decir el en mensaje
    c. El sonido influye en la forma como se interpreta una imagen, ya que dirige a la comprensión de un concepto establecido y le da veracidad y una mayor fuerza, La música nos condiciona sentimientos, Un sonido ambiental nos ubica claramente en el entorno de la imagen.
    d. el mensaje televisivo en la sociedad trasciende de una manera eficaz ya que este medio tiene una gran fuerza para generar cambios en las personas y esto se debe a que utiliza la imagen para hacer llegar los mensajes ya que se meten en él subconsciente y no son procesados para llegar a nuestra mente, además presentan color y sonidos asiéndolo más atractivo para el espectador. Este medio desde mi punto de vista es masificante el cual tiene gran acceso y es una gran bomba de mensajes que como espectadores nos da la entrada a dar nuestro punto de vista a todo.

    ResponderEliminar
  14. 2
    a. No, porque antes miraba televisión y solo miraba su contenido por ejemplo al ver series como el capo uno como espectador ve el conflicto de la historia, pero al entrar al mundo de la televisión y conocer sobre los métodos a la hora de realizar un audiovisual, me conlleva a que ahora la mire desde otro punto de vista el cual lo puedo ver más desde lo técnico como es el manejo de cámaras, luces, sonido, etc. Que me es más interesante desde mi punto de vista.
    b. cuando el receptor ha decodificado el mensaje, no responde como se espera, es porque no se ha dado un uso adecuado de la palabra y el receptor no entendió claramente el mensaje o no hubo una buena composición de el mensaje.
    c. El mensaje verbal (hablado o escrito) se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa como su nombre lo indica en signos visuales; los que se encuentran unidos de acuerdo con un determinado orden de “composición”; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imágenes. Al observar una imagen vemos en ella, muchos elementos, la manera en que estos elementos se encuentran ordenados y la forma como se utiliza el espacio en que se encuentran; es a lo que conocemos como “composición”, en el lenguaje escrito esta función, está definida por la forma como usamos los signos de puntuación y la organización por párrafos, y es esto lo que le da sentido a las frases o secuencia de palabras.

    ResponderEliminar
  15. 3.
    Vigilancia: esta función básicamente es el periodismo, es la parte noticiosa de la televisión donde nos informan lo que ocurre como la detención y el advertir a los ciudadanos sobre un peligro.
    Correlación: Los medios ofrecen explicaciones e interpretaciones de los hechos noticiosos con el fin de ayudar a comprenderlos. La noticia proporciona información, la interpretación o correlación va más allá, intentando favorecer el conocimiento
    Trasmisión de la herencia social: Es de carácter educativo, significa el paso de la herencia social y cultural de una generación a otra. Los medios transmiten información sobre la sociedad misma, su historia, normas y valores, suministrando directrices culturales.

    ResponderEliminar
  16. 4. fenómeno de youtube.
    a. Se puede decir que youtube es una red social la cual tiene acceso para toda clase de público, donde se puede desde hacerle publicidad a un producto a crear una carrera artística por medio de las visitas de los seguidores de esta gran pagina, ya que esta es la más visitadas a la hora de buscar cualquier contenido audiovisual. Como podemos ver en el video son jóvenes los que están creando un producto audiovisual por decirlo así, para tener seguidores y/o ganar dinero mediante esta página.
    b. afecta de tal manera que si no tiene la idea de un mensaje pre determinado puede confundir al receptor ya que no tiene claro los elementos del lenguaje televisivo.
    c. en cuanto a los nuevos emisores de la internet (youtube) pienso que si por que estas redes son muy visitadas y su mensaje es compartido en la internet tanto como en la calle, en el colegio, etc. Esto da a entender que el mensaje si ha sido decodificado por lo tanto si fue codificado adecuadamente.
    d.la internet ha transformado la forma de ver contenidos que ahora se distribuyen a través de páginas web o redes sociales ampliando las posibilidades de comunicación audiovisual y la publicidad de cualquier cosa de manera más eficaz. Dejando un poco de lado la televisión.
    e. pienso que no, porque estamos en un mundo globalizado donde cualquier medio de comunicación que sea eficaz para transmitir un mensaje está dando un beneficio a quien necesita codificar un mensaje.

    ResponderEliminar
  17. 5.
    a. primero hay que definir un tema, Formular la hipótesis de lo que se quiere mostrar. Investigar en fuentes: documentales, estadísticas o de personas. Después se debe construir o redactar el informe. En la radio además de ser originales, se debe tener en cuenta el lenguaje radial sonidos, música y palabra.
    b. las fuentes primarias tienen que ver con la con los afectados en el conflicto o en la acción también testimonios propios o escritos originales.
    Las fuentes segundarias son desde afuera del conflicto por ejemplo artículos, comentarios, libros etc.
    c. primero se le da como un adelanto al entrevistado para que sepa de lo que se le va hablar, luego se inicia la entrevista saludando, después haciendo preguntas sobre el tema y que sean interesantes ante el público y luego se finaliza agradeciendo al entrevistado por su colaboración.




    d. primero que todo se debe aclarar la idea, todo lo que tiene que ver con los fines, a quien se dirige el programa y su rentabilidad como también su mercado publicitario.
    Luego va todo lo que tiene que ver con el guion tanto literario como técnico, el desarrollo un proyecto seguido de planos de ambulación, fotografía, diálogos, agiles.
    Luego siguen los desgloses que es todo lo que se necesita: contratación de actores, localización, permisos para las grabaciones, maquinaria técnica.

    Luego el plan de trabajo que es lo técnico: cámaras, sonidos, meteorologías, luces.
    Puede existir un 25% de factores que no estén previstos.
    Producción.
    1. llamado localización.
    2. ambientación set.
    3. vestuario, maquillaje.
    4. iluminación
    5. cámara, sonido
    6.scrip, cambios.
    7.actores, escena.
    en la finalización de un producto audiovisual son: la edición, la sonorización y los efectos especiales.
    La organización de las tomas, para mantener la relación de continuidad que establecen entre sí dos o más planos. Su duración temporal, teniendo en cuenta que tomas muy largas se corre el riesgo de que el espectador desconecte, La sonorización es la construcción de la banda sonora de un programa uniendo voces, sonido ambiente, músicas y efectos de sonido Las etapas más importantes tienen que ver con los acuerdos sobre la hora o el día fijado para su inclusión en la parrilla de programación y sobre todo con las estrategias de promoción para producir expectativas en las personas que ven el programa.

    ResponderEliminar
  18. cordial saludo profesora virginia.
    by: andres venegas (federico)

    ResponderEliminar