ü Hay tele videntes que pasan a ser autores (youtube)
ü
Los productores de televisión se apoyan en medios nuevos
para conocer de antemano los gustos de la audiencia. La red define lo que es
interesante. Lo no interesante o aburrido se pierde.
ü La televisión
por Internet, también llamada televisión on-line
es la televisión distribuida vía Internet. Se trata de la perspectiva inmediata de Internet, ya que es una nueva
forma de entender y reproducir material de comunicación audiovisual en línea.
En el pasado, la televisión sólo era distribuida por cable, por satélite o por sistemas terrestres. La primera
forma de televisión por Internet es el streaming, que se trata del vídeo seleccionable desde algún
lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa.
Con el aumento actual de las velocidades de conexión a Internet, el
avance de la tecnología, el aumento del número total
de internautas y la disminución en gastos
de conexión, se ha hecho cada vez más común
encontrar el contenido tradicional de televisión accesible libremente y
legalmente sobre Internet. Además, han aparecido contenidos de televisión
solamente disponibles en Internet.
La televisión por Internet utiliza sus conexiones para transmitir vídeo
desde una fuente (host u
origen) hasta un dispositivo (normalmente el usuario). Éstas son algunas de las
formas para hacerlo:
ü
Ver un canal
en directo o permitiendo al espectador seleccionar un programa para ver en el
momento (Video on Demand)
ü
Ver algo de
manera económica, desde vídeos caseros a caras producciones profesionales
ü Publicidad interactiva
Este medio tiene variedad de contenido, algunos con protección para no
permitir su copia, y otros que pueden ser grabados. Las suscripciones de
televisión por Internet pueden ser de pago, gratis y sustentadas por
propagandas.
Las limitaciones de este medio siempre han sido las del ancho de banda que consumía el streaming; era el problema principal, ya que utilizaba poco
ancho de banda y el resultado era la pobre calidad de imagen. La BBC implementó
un códec llamado Dirac, que facilitó la transmisión de vídeos escalables de alta calidad. El
códec era libre para transmitir vídeos a través de la red.
La televisión por Internet se volvió entonces más interesante, y algunas
compañías hicieron ofertas para desarrollarla sobre la ya existente televisión
de pago. Así protegían las suscripciones existentes del Pay Per View como modelo dominante. Además,
los problemas de derechos asociados con la distribución
planteaban un desafío, ya que no se logró mantener las protecciones del copyright y sus beneficios,
obligando a desarrollar otra forma de exhibir los vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario